martes, 3 de julio de 2007

PARALELISMO Y COMPARACIONES EN LA OBRA


Desde el comienzo, el grupo comenzará a organizarse de acuerdo a los patrones sociales que conocen: se reparten las tareas para construir refugios y encontrar posibles fuentes de alimentos. Eligen un jefe, una personalidad que medie en posibles conflictos y que tenga la última palabra a la hora de tomar decisiones sobre asuntos delicados.
La verdadera esencia del hombre, su naturaleza intrínseca, aparece de forma explícita en la novela, colocando a los protagonistas en situaciones extremas que van poniendo a prueba valores morales y otros elementos humanos.
Temas como la religión y el destino están representados en la obra de Golding de una manera figurada, empleando otros elementos a modo de suplentes. Las fuentes de nuestros temores, el origen de nuestras tradiciones y las raíces de nuestros ideales en los albores de la sociedad son otros de los campos que el libro refleja.
El autor hace que el lector se cuestione todo tipo de preguntas poco frecuentes, desde la necesidad de los humanos de vivir en sociedad hasta la barbarie en la que viviríamos quizás en ausencia de normas y leyes.


1 comentario:

CÉSAR CASTILLO GARCÍA dijo...

html.rincondelvago.com/el-senor-de-las-moscas_william-golding.html