martes, 3 de julio de 2007

ARGUMENTO DE LA OBRA


Este libro narra la historia de un grupo de niños que naufragan en una isla desierta después de un accidente aéreo en el mar, isla que por fortuna los puede proveer de frutas y agua potable. Inicialmente los niños no son muy concientes de su situación, pero con el pasar de los días se dan cuenta del problema en el que están metidos, y deciden organizarse, es así que nombran a un jefe. Ralph, quien usando la concha de un molusco, llama a todos los sobrevivientes y como jefe, decreta que su prioridad es crear una fogata y mantenerla siempre encendida.
Inicialmente todo anda bien; Piggy, un niño regordete y con anteojos, funge de consejero para Ralph, Jack es el cabecilla de un grupo de muchachos que conforman una especie de boy scouts y que esta celoso de que Ralph sea el jefe. Jack y su grupo encuentran un jabalí y deciden iniciar una cacería para lo cual crean unas rudimentarias lanzas.
En este punto se inician los problemas, veremos a lo largo de la historia como estos niños se convierten en salvajes y al igual que los mayores terminan degenerándose, perdiendo el control de sus actos. Es una historia bastante interesante y un poco cruda, pero que les hará reflexionar sobre que sucedería si tuvieran que enfrentar una situación similar.

1 comentario:

CÉSAR CASTILLO GARCÍA dijo...

copiado de http://www.slayerx.org/index.php/2004/03/24/el-seor-de-las-moscas-willian-golding/